Uno de los desafíos más grandes cuando usted está tratando de perder peso es la lucha contra el hambre y las ganas de comer. La solución es simple: comer los alimentos adecuados. Los alimentos que contienen fibra, proteínas y grasas de origen vegetal tienden a ser los más saciantes . Estos nutrientes demoran la digestión y la absorción de nutrientes, un proceso que ayuda a sentirse físicamente lleno durante más tiempo, y también significa que no haya azúcar en la sangre o picos de insulina.
Todos los alimentos integrales ricos en nutrientes, queman calorías en aproximadamente un 50% en comparación con los alimentos procesados lo que significa comer menos sin sentir que estás en una dieta y quemar más calorías.
Tenemos por ejemplo:
Papas
Mucha gente todavía piensa que debido a que las papas tienen un alto índice glucémico aumentarán las ansias de comer y el aumento de peso, pero la investigación muestra que esto no es el caso. A pesar de que una papa es un carbohidrato pesado, es un vegetal que contiene 168 calorías con 5 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Algunos expertos argumentan que son particularmente satisfactorias debido a que contienen moléculas de almidón que no podemos digerir.
Manzanas y peras
Las manzanas y peras proporcionan entre 4 y 6 gramos de fibra supresor del apetito, además de gran cantidad de antioxidantes. Un reciente estudio indican que son muy beneficiosas para nuestras bacterias intestinales debido a su alto contenido de compuestos no digeribles, incluyendo fibra dietética. Los investigadores creen que el restablecimiento de un equilibrio saludable de bacterias en el colon estabiliza procesos metabólicos, ayudando a aumentar la saciedad y reducir la inflamación, que se ha asociado con problemas de salud crónicos como la enfermedad cardíaca y la diabetes.
Almendras
Si usted está buscando el perfecto aperitivo , las almendras puede ser que apenas lo sean. Varios estudios recientes han encontrado que comiendo almendras los ayuda a mantenerse saciado durante todo el día, y comer menos en las comidas. Un pequeño puñado es el tamaño de las porciones ideales (alrededor de 1 onza, o 22 almendras) -por 160 calorías, se obtiene una buena dosis de grasa monoinsaturada, 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína y están cargados de vitamina E, que es esencial para la salud del cabello, piel y uñas.
Lentejas
Un estudio indica que en una porción de 3/4 de taza las lentejas nos proporcionan 13 gramos de proteína y 11 gramos de fibra se digieren rápidamente lo mismo que la carne de vacuno y son muy digeribles.